29 noviembre 2012

Tarta de manzana otoñal



Esta tarta es una adaptación de una receta del libro de "Bake a Boo", una "bakery" que está en Londres. Me he pasado allí tres meses recientemente (en Londres, no en la bakery, aunque no hubiera estado mal), y este es uno de los libros en inglés que metí en el equipaje de vuelta.  He variado muy poco los ingredientes, solo le he quitado la mantequilla y la he sustituido por margarina vegetal (mi colesterol está por las nubes). He puesto menos pasas que en la receta original porque   no tenía más en casa esta tarde, pero nada más.
Os pongo la receta traducida, tal y como está en el libro.
Me encanta!
No me dio tiempo a hacer la foto de la tarta entera, porque mientras preparaba el chiringuito y las luces y toda la pesca, alguien se encargó de inaugurarla en casa... Si es que es irresistible!
Vaya, que ni siquiera tuve ocasión de adornarla con el azúcar glas... pero hacedlo cuando probéis la receta, que queda muy mona!

TARTA DE MANZANA OTOÑAL

Ingredientes:

-175 gr de mantequilla a temperatura ambiente
-150 gr de azúcar mascavado (pensaba yo que no sería fácil encontrar aquí este tipo de azúcar, y resulta que me la he encontrado en un supermercado de mi pueblo...) Si no tenéis, vale con poner azúcar moreno del normal
-3 huevos grandes, a poder ser de granja
-200 gr de manzanas peladas y cortadas en láminas
-100 gr de pasas sultanas
-175 gr de harina con levadura (self-raising), tamizada
-1 cucharadita de canela
-Icing sugar (o azúcar glas) para adornar

Para el toping:
-2 manzanas cortadas a finas láminas
-2 cucharaditas de azúcar demerara (esta sí que no la encontré aquí, y le puse mascavado también)

Procedimiento: 

1.Precalentar el horno a 180ºC, engrasar un molde redondo de unos 20 cm
Batir la mantequilla y el azúcar mascavado hasta que la mezcla esté cremosa, después añadir los huevos uno a uno y batir, no agregar otro hasta que el anterior esté integrado.
2.Añadir las manzanas en láminas y las pasas, después mezclar la harina y la canela hasta que estén combinadas. Poner la mezcla en el molde.
3.Colocar las manzanas del toping alrededor de todo el molde marcando un círculo, como normalmente se colocan en todas las tartas de manzana. Espolvorear toda la superficie con el azúcar demerara y cocer en el horno por 45 minutos hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Dejar enfriar en el molde y luego espolvorear con azúcar glas una vez desmoldada.

Y ya sólo queda disfrutarla!




No hay comentarios:

Publicar un comentario