01 octubre 2012

Tiempo de vendimia, La vuelta al mundo... y un bizcocho




En septiembre Jackie nos hizo mirar las aceras... y el mural de "La vuelta al mundo", en flickr, se llenó de aceras de montones de ciudades de muchos puntos del planeta. Merece la pena verlo... Yo este mes he tenido serias dificultades con mi conexión y subir una sola foto me costaba como media hora. Pero he participado, no con muchas fotos, pero he puesto mi granito de arena. Hay una foto de la que me siento especialmente orgullosa, y es esta que véis aquí arriba. La hice expresamente para el grupo, porque una mañana, al volver de la compra me topé de pronto con este pequeño racimo de uvas tiradas en la acera, y es tan típico de esta época! Y me vienen tantos recuerdos de tantos otros otoños en el pueblo, cuando empieza la vendimia y las calles se llenan de tractores cargaditos de uvas, y siempre hay algunas que se caen... No lo dudé, coloqué la cámara en el suelo y en cuanto vi la foto en la cámara supe que era una buena foto, y esa foto se ha convertido en la más visitada de mi galería de flickr. La más popular. Debe ser porque cuenta una historia. El paisaje de mi tierra en otoño. Los colores, la nostalgia...
Eso nos regala Jackie con sus propuestas de cada mes. Y desde aquí le doy las gracias.


También fotografié aceras de Londres, donde me he pasado todo el verano. Y me encontré con alguna sorpresa, además. (Esa no ha tenido tanto éxito, jajaja!) Si miráis este collage de abajo os daréis cuenta de a qué me refiero...


Si queréis ver más fotos de aceras, echad un vistazo al mural de "La vuelta al mundo", o al blog de Jackie. No os arrepentiréis.
                           ------------------------------------------------------------------
Y ahora... el bizcocho!!! Hablando de tiempo de vendimia... este es un bizcocho muy apropiado: tiene uvas!! La receta es de Kanela y limón, y me acordé de ella en cuanto vi esas uvitas en el suelo. Tomad nota porque está jugoso y muuuuuuy rico!:


BIZCOCHO DE VENDIMIA (De kanela y limón)

Ingredientes:

125g de azúcar
Una yema de huevo
Un huevo entero
100ml de aceite de oliva suave
200ml de leche
300g de harina
Un sobre de levadura química o polvos de hornear (16g)
Uvas
Azúcar moreno


Preparación:


Batimos la yema y el huevo con el azúcar. Una vez bien batido añadimos el aceite y a continuación la leche y seguimos batiendo...
Incorporamos la harina tamizada con la levadura y mezclamos todo. Volcamos la mezcla resultante en un molde rectangular untado de mantequilla y espolvoreado de harina...
Lo salpicamos de uvas y cubrimos la superficie del bizcocho con una fina capa de azúcar moreno
Llevamos a horno precalentado a 180ºC durante 35 minutos aproximadamente. Dejar enfriar sobre una rejilla y servir.

Mis fotos son bastante peores que las de Kanela y limón, y es que he tenido que hacerlas muy muy deprisa, porque estaba mi madre deseando empezarlo... bueno, yo también, para qué nos vamos a engañar.



3 comentarios:

  1. la verdad es que es una foto preciosa :-)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!!!
    Te he concedido el Liebster Award.

    Pásate por mi blog para recogerlo.
    http://apfelstrudelkuchen.blogspot.com.es/2012/10/he-conseguido-el-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:36 p. m.

    Qué rico un bizcocho con uvas, lo probaré, y de paso me quedo de visita por tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar