09 junio 2009

Estrellas


Dibujo estrellas. En un papel que uso para hacer mis cuentas dibujo estrellas. En los papelitos amarillos pequeños que no recuerdo como se llaman. Dibujo montones de estrellas y no sé qué puede significar eso, porque lo hago mientras trabajo, y mi trabajo es pesado e inútil. Mi trabajo va matando neuronas e ilusiones, y sueño con hacer otras cosas.
No quiero vivir de esta manera...
La mañana va mal. Descubro que estoy aquí anclada, aún más de lo que creía, como en una cárcel. He pedido unos días y no me los dan.
Yo quería viajar, este año que aún no he viajado y ya estamos en Junio...
Yo quería viajar, y en lugar de eso dibujo estrellas.
Cada estrella, una pequeña ( o gran ) ausencia.
Vuelvo a casa y las ganas de todo se han esfumado.
El tiempo pasa.

Estoy leyendo un libro precioso. Ah, eso me salva! En el libro he encontrado un alma gemela.
Y como ella, yo también quiero vivir en el cine.
Mirad, por eso no escribo... por todo eso, solo dibujo estrellas. No me atrevo a hacer nada más.
Porque lo que hiciera, debería ser como un huracán, que lo arrase todo.

Aún no me veo con fuerzas.

6 comentarios:

  1. Eres una tia muy especial, lo sabes???
    Qué bonitos y poéticos haces inluso los malos momentos con tus palabras al aire...tienes arte.

    ResponderEliminar
  2. Cu, o Lorena, o como quieras ;)10:25 a. m.

    Hace un tiempo un buen amigo me dijo q era momento de quedarse quieto, de camuflarse y esperar q vengan mejores tiempos... Pues eso Mariajo, espera ese momento y mientras tanto no desesperes, q ya dejarás de dibujar estrellas y en lugar de eso las verás en el cielo del lugar en el q quieras estar ;)

    Y q sepas q se te entiende, o por lo menos yo lo hago :)

    Un besazo, Maripreciosa!

    ResponderEliminar
  3. ¿sabes qué deberías hacer? poner estrellas radiantes en tu vida y mirar que tienes trabajo (¡qué suerteee!!) y tendrás tus vacaciones y tus viajes. Porque todo va saliendo como lo vayas haciendo. Además el sol también es una estrella :)
    Disfruta de lo que tienes que lo que no tienes ya vendrá o no... (pensamiento positivo)
    Muchos besos ¡poeta!

    ResponderEliminar
  4. Pues nena, son preciosas las estrellas que dibujas, seguro que ellas te llevarán donde tu quieras;)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. mira nena , hace más de un mes que escribiste estas palabras tan especiales y hasta ahora no he caido por aquí ...

    lo primero ¿ que libro es ese tan maravilloso ? , lo segundo , busca algo que te guste hacer , no te dejes atrapar que tu vales mucho , pero mucho mucho ...

    A veces vienen estas rachas ...


    venga nenita muchos besos

    ResponderEliminar
  6. La vida es esto. Prestémosle atención a los
    detalles. Al calorcito humeante del pis, a sacar la basura, a viajar apretados
    en colectivo. Si no disfrutamos eso, ¿qué nos queda?

    ResponderEliminar