24 abril 2007

Mundo























-Blas
-Qué
-Se mueren las abejas...
-¿Qué abejas, mamá?
-Todas, Blas
-Todas?!! Y por qué? Y ahora ya no habrá miel, y nadie va a libar el polen de las flores? Y por qué se mueren, mamá?
-Uy! Vete tú a saber... Porque estamos tratando muy mal el planeta, debe ser. Por lo mismo que se derriten los cascos polares, por lo mismo que cada vez hace más calor, Blas.
-Y qué vamos a hacer ahora?

Mamá se queda mirando a Blas con cara triste. Y no sabe qué contestarle. Esta es la herencia que le estamos dejando a las generaciones futuras, y ella ve tan difícil la solución...
- No sé, Blas, vete a jugar, anda...

Blas se va al jardín y se pone a curiosear entre las flores, pensativo. Sólo un minuto. Después vuelve a entrar en la casa, se mete en su cuarto. Al momento se oye la música machacona de su videoconsola. Mucho rato. Mucho rato.
Tanto que la mamá se pregunta si realmente le importará que las abejas mueran, que ya no
caiga la nieve en invierno, que cada vez haga más calor.
Que se derritan los polos.

3 comentarios:

  1. Que bonitos te han qudado los videos con las fotos ...


    niña , yo a veces tambien me pregunto si alguien es realmente consciente de la que se nos avecina ... yo misma a veces me engaño diciendome , vah , no será para tanto ... pero que miedo ...el otro día en Natal, cuando llovía torrencialmente y el agua arrastraba los coches por la calle mientras a mi me cubría casi por la rodilla sentí un poquito de miedo , y luego a la mañana siguiente al volver a salir el sol , lo veía como algo muy lejano y sin tanta importancia ...


    Un beso Mariajo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:23 p. m.

    Pues hay que intentar que lo comprendan, que luchen para que no suceda. Esa será nuestra mejor herencia, aunque es muy dificil luchar contra ciertas cosas. Pero hay que intentarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. la cosa es que lo entendamos los mayores, así ellos, como suelen hacer, nos seguirán. Pero si nosotros no estamos concienciados ¿qué van a hacer nuestros chiquitines?
    Besos preocupados

    ResponderEliminar