28 febrero 2007

Memememe


La encantadora Cu me manda deberes. Se trata de contestar a tres preguntas. Veremos, a saber:

1- ¿Qué cosas tiene España que te animarían a irte a vivir a otro país si tuvieras la oportunidad?

¿Qué cosas tiene España que me animarían a irme a vivir en otro país? El precio de la vivienda!
Si no tienes casa despídete, no la comprarás jamás. A no ser que seas millonario. Yo no soy millonaria. Tuve una casa. La tuve que vender, en el peor momento. Pues adiós. Ya no tendré otra. A no ser que me toque la lotería. No me tocará la lotería. ¿O sí? Mañana os lo diré: tengo hecha una primitiva.
Eso por ejemplo. Es lo que se me ocurre en este momento. Aunque me parece a mí que puestos a elegir otro país por ese motivo, lo tendría difícil para encontrar alguno en mejores condiciones.
No sé... no se me ocurre ninguno. Aunque si estás necesitado y en determinadas circunstancias, en algún sitio te facilitan las cosas más que aquí, que lo he oído yo por ahí...
Aunque esto lo menciono porque vivo en Madrid, claro. Tal vez el problema no lo sea tanto en otros lugares de España... no?

2- ¿Qué te resulta insoportable en la sociedad / sistema económico / política / cotidianeidad española?

Ahí le has dao! Insoportable es, como bien ha señalado mi amiga Cu, la clase política que sufrimos, el lamentable espectáculo que nos ofrecen cada vez que abren la boca.
Recordando tiempos pasados, cuando la gente se unía para luchar en contra de la dictadura, cuando todos se movían para conseguir la democracia, cuando en las calles de Madrid todos los días te topabas con una manifestación pidiendo libertad... No era esto de ahora lo que perseguíamos. Esto no se parece nada a aquél ideal.
Ahora nos manejan. Hay censura (de otra forma, pero la hay). En la televisión nos bombardean con programas estúpidos en los que la gente se insulta a diestro y siniestro, donde se despelleja sin piedad al personal. Programas que la gente sigue como si hubiera algo interesante que aprender. Como borregos. Estamos aborregados. La cultura hibernando.
Nos prohíben cada vez más cosas. Y nadie protesta. Todos tragamos como corderitos.
¿Sistema económico? En el trabajo cada vez es más barato el despido, los contratos son contratos basura en un gran número de casos, la estabilidad es una utopía y sólo unos cuantos privilegiados tienen un sueldo competitivo mientras todos los demás nos las vemos y nos las deseamos para llegar a fin de mes. Tragamos con lo que sea.
O no?
Por otra parte, cada uno va a lo suyo, como también ha señalado mi amiga Cu.
Voy a dejarlo. En este blog me he propuesto siempre no mencionar estos temas. No quiero hablar de política!

3-¿De qué huirías de la cultura de este país?

De la maldita costumbre de hurgar en las vidas ajenas.
De la envidia. Del afán por aparentar lo que no se es. De la hipocresía. De la falsedad. De que prime cualquier cosa para valorar a una persona antes que las aptitudes reales. De la herencia católica apostólica romana y de la falsa moral y de los domingueros con la tortilla de patatas en la playa y del machismo y de la xenofobia "encubierta"(¿racismo?) y y y


Me encanta vivir en este país. A estas alturas, ya no sabría vivir en otro sitio. Una temporadilla tal vez...
Pero volvería.
Volvería.

A ver qué dice Maruja. A ver qué dice Tha. A ver qué dice Lolita. Por ejemplo...

6 comentarios:

  1. Oleole Mariajo!!!!, yo desde luego no lo dije ni la mitad de bien!.
    De acuerdo en todo, de cabo a rabo!.
    Bordao te ha quedado, preciosa!.
    Cómo me alegro de habértelo pasado ;)

    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Poderosas razones, estupenda radiografía nacional.

    Para nuestro consuelo las circunstancias que planteas se dan, más o menos, en casi todos los países. Poco a poco iremos mejorando esas carencias ¿no? ;))

    Un beso Mª José.

    ResponderEliminar
  3. Seria interesante leer este meme en habitantes de otros paises. a ver que contestaban. Muy acertadas tus respuestas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. aYYY ayyyyy que no me he librado... ¡Pero si todo lo que estáis contando es lo que pienso yo! en fin... intentaré contestar en un momento de tranquilidad.
    Besos ciudadanos :)

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:49 a. m.

    Bien dicho, Emejota.

    Suscribo casi todo lo que dices (lo que habéis dicho tod@s desde que empezó a rular el meme por vuestros blogs).

    Yo tenía un profe de química en el instituto que siempre nos decía eso de que "la oveja siempre cree que es más verde la hierba que crece al otro lado del río".

    Y es que miserables, inútiles, envidiosos, especuladores, racistas y cotillas, habelos hainos en todas partes...

    Álvaro, ya que lo mencionas, me largué de España porque la cosa laboral estaba peliaguda...
    y podría decirte que aquí, en Albacete, las cosas no pintan mucho mejor que en los Madriles cobrizos o emejoteños... o que en el sur de Apesar, o...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:52 p. m.

    nuy bueno creo q esto es lo mejor q vi

    ResponderEliminar